Comienza a complicarse la situación en Buenaventura por el paro
El presidente de la Sociedad Regional Portuaria, explicó que al terminal "tan solo le quedan ocho días de capacidad de maniobra antes de que se saturen las bodegas".
El terminal marítimo de Buenaventura apenas tiene siete días de capacidad para bodegaje de mercancías, reconoció el presidente de la Sociedad Regional Portuaria, Domingo Chinea. "Esperamos que hoy haya más camiones que ayer, manifestó. Aunque en el muelle se está trabajando con normalidad, vamos a tener apenas ocho días de capacidad de maniobra antes de que se saturen las bodegas", explicó. Dijo que hay en aproches tres embarcaciones movilizando contenedores y granos. Mientras tanto, en la parte exterior del puerto de Buenaventura el Secretario de Gobierno Municipal, Orlando Valencia, dijo que hay tranquilidad en la población, aunque las vías están saturadas de camiones. Tenemos vehículos en todos los rincones, pero parados
Más información
La fuerza pública está dispuesta a controlar cualquier brote de bloqueo, pero no ha sido necesaria, porque hay un excelente comportamiento de los tractomuleros, manifestó. Los que están siendo golpeados por el paro camionero en la vía a Buenaventura son los paradores, restaurantes, lavaderos de tractomulas, despinchaderos y vendedores de baratijas quienes viven de la actividad.




