Teodolindo pide detención domiciliaria
El abogado Pablo Salha, sustento ante la Corte, la grave crisis pulmonar que vive su cliente quien permanece en la cárcel Picota de Bogotá.
Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la defensa del ex congresista, Teodolindo Avendaño, vinculado por beneficiar con su ausencia la reelección presidencia, pidio el beneficio de la detención domiciliaria debido al deterioro de su salud. El abogado Pablo Salha, sustento ante la Corte, la grave crisis pulmonar que vive su cliente quien permanece en la cárcel Picota de Bogotá
El jurista sustento que debido a la altura, el frio de la capital y la depresión por la captura han hecho que su situación se haya complicado aun mas. La Corte tendrá en cuenta esta situación y determinará en las próximas horas si las avala , le profiere la medida de aseguramiento o si le concede la libertad. Por su parte el INPEC presento un informe del área de sanidad del penal en el que se establece que el señor Avendaño, de 73 años de edad, es un paciente con antecedentes de bronquitis crónica y asma en tratamiento desde hace más de 20 años. Ha sido valorado por el médico del establecimiento en tres oportunidades y tratado con inhaladores y micronebulizaciones. En la valoración los médicos señalan que requiere control médico periódico y medicamentos diarios.




