El Espectador es nuevamente, desde este domingo, un diario

En esta nueva etapa de diario, profundizarán un periodismo investigativo independiente y con la ampliación notable del espacio de páginas editoriales, según sus directivos.

A partír de este domingo 11 de mayo el periódico el Espectador vuelve a ser diario, con un compromiso con sus lectores y conservando su tradición de 120 años en Colombia. Este medio mantendrá su línea de periodismo investigativo, independiente y con reportajes que estarán a la orden del día, en política, economía, judiciales y deportes, entre otros, sin dejar de lado el cubrimiento noticioso, la opinión y el entretenimiento, dijeron sus directivos

El Espectador estrena en Colombia el formato tipo Tabloide europeo, y ofrece por primera vez una interacción real a los lectores que los convierte en reporteros. El Director del Espectador, Fidel Cano, afirmó que en esta nueva etapa profundizarán un periodismo investigativo independiente en Colombia y con la ampliación notable del espacio de páginas editoriales. "Hemos fortalecido también, el papel de la conciencia crítica que ha tenido el Espectador desde sus primeros años de existencia", señaló el señor Cano. El Espectador también cuenta con un Consejo Editorial que tendrá la responsabilidad de trabajar para mantener la profundidad del periodismo investigativo e independiente en Colombia, y el papel de conciencia crítica que ha tenido el Espectador desde sus primeros años de existencia. Este Consejo Editorial, está integrado por de director de El Espectador, Fidel Cano, el presidente del Diario, Gonzalo Córdoba y Alejandro Gaviria, Ramiro Bejarano, Armando Montenegro, Héctor Abab, así como Pilar Reyes, Recupera su solidezGonzalo Córdoba, presidente del Diario el Espectador, dijo que este domingo el diario pasa de ser una empresa con notables dificultades económicas y con riesgo de encontrarse cercana una eventual cierre, a una sólida situación económica, como causa central de una recuperación. "El espectador se ha ganado un reconocimiento como un periódico independiente, crítico, profundo y de obligatoria lectura para los llamados líderes y generadores de opinión de nuestro país", dijo el señor Córdoba. Desde la madrugada de este domingo los lectores del Espectador, encuentran también la opinión gráfica punzante y reflexiva, cargada del buen humor de Osuna, Nieves, Cándida, Tola y Maruja, Betto, Chócolo, Mico, Palosa, y Jarabe. El periodista Leonardo Rodriguez, de El Espectador.com, dijo que los tradicionales y nuevos lectores encontrarán un diario que regresa transformado en Multimedia, recientemente renovado que complementará la información impresa, que circulará a diario. Agregó que las nuevas formas de expresión como Blogs y periodismo comunitario, permitirán brindar la más completa información sobre el acontecer nacional e internacional, al tiempo que abrirán los espacios de debate para los lectores.

Cargando