Orden Público

Bajo custodia del Bienestar Familiar quedó niña guerrillera de 12 años

La pequeña se entregó a las autoridades luego de ver morir a su hermano de 15 años en los choques ocurridos en el Catatumbo, y en los cuales perdieron la vida otras 6 personas.

La niña de 12 años de edad que desertó de las filas del colectivo Héctor del Eln, en el Tarra - Norte de Santander, quedó bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Cúcuta, según informó la Trigésima Brigada del Ejército

 La pequeña se entregó a las unidades militares luego de ver morir a su hermano de 15 años en los choques ocurridos en el Catatumbo, y en los cuales perdieron la vida otras 6 personas. La niña quedó huérfana, pues su mamá murió de cáncer, y luego ingresó a las filas de la guerrilla en donde, según ella, permaneció tan solo un mes, pero esa versión no tiene crédito para oficiales que conversaron con ella. El general Paulino Coronado Gámez, comandante de la Trigésima Brigada, asegura que la niña maneja términos de guerra como los usados por viejos combatientes. El alto oficial también supone que la pequeña tiene menos de 12 años de edad. La niña tiene una herida leve en una de sus piernas y ahora deberá recibir un intenso tratamiento psicológico por parte de expertos del Bienestar.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad