Salud y bienestar

Irresponsabilidad en hombres mayores aumenta el contagio de sida

Según un reciente estudio dado a conocer por las Naciones Unidas, en Colombia se presenta un aumento de los casos de sida en hombres entre 40 a 45 años, debido a la reactivación de su vida sexual, tras consumir medicamentos potenciadores. El informe da cuenta que en los últimos tres años el número de infecciones en este grupo poblacional subió de 9 a un 14 por ciento.

Según un reciente estudio dado a conocer por las Naciones Unidas, en Colombia se presenta un aumento de los casos de sida en hombres entre 40 y 45 años, debido a la reactivación de su vida sexual tras consumir medicamentos potenciadores.
El informe da cuenta que en los últimos tres años el número de infecciones en este grupo poblacional subió de 9 a un 14 por ciento.
El Coordinador de Onusida, Ricardo García, indicó que esta situación lleva a un comentario anecdótico:"el crecimiento de la infección del VIH en los hombres mayores se da en una época que podríamos llamar el amor en los tiempos del viagra".
A estas cifras se suma la preocupación entre las Naciones Unidas, debido a que jóvenes entre 24 y 29 años aportan un 20 por ciento del total de los contagiados en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad