Farándula

Heath Ledger murió por una mezcla accidental de fármacos

El actor australiano Heath Ledger murió de una sobredosis accidental de calmantes, píldoras para conciliar el sueño y otros fármacos que se obtienen con receta médica, según informó hoy la oficina forense de la ciudad de Nueva York.

El actor australiano Heath Ledger murió de una sobredosis accidental de calmantes, píldoras para conciliar el sueño y otros fármacos que se obtienen con receta médica, según informó hoy la oficina forense de la ciudad de Nueva York.
A través de un comunicado, la oficina forense señaló que la muerte ocurrió "por una intoxicación aguda" causada por la combinación de diversos tipos de fármacos, incluidos algunos para combatir la ansiedad.
"Hemos concluido que la forma de muerte es accidental, resultado del abuso de medicamentos recetados", se explica en un breve comunicado de dos párrafos.
Los resultados de la oficina forense se conocen dos semanas después de que el protagonista de la película "Brokeback Mountain" (2005) fuera hallado sin vida por una masajista que había acudido a la casa que el actor tenía alquilada en el barrio neoyorquino de SoHo y por una asistenta que trabajaba allí.
La policía halló junto al cadáver seis tipos diferentes de fármacos, y las autoridades forenses de Nueva York indicaron poco después que la causa probable de la muerte era una sobredosis, pero los resultados de las pruebas preliminares que se realizaron no eran del todo concluyentes.
El fallecimiento del actor suscitó sentidas expresiones de pesar y dolor entre numerosos neoyorquinos, que a menudo lo veían desarrollar alguna actividad por el barrio, y también entre los profesionales del cine que le han rendido diversos homenajes.
El actor fue pareja durante tres años de la actriz Michelle Williams, quien hizo el papel de su mujer en "Brokeback Mountain", y juntos tenían una hija de dos años, Matilda.
La policía neoyorquina señaló poco después de conocerse la muerte del actor que no se había hallado ninguna nota alusiva a un posible suicidio de Ledger, quien desde su ruptura con Williams vivía solo en Nueva York.
Williams llegó hoy a Australia acompañada de la hija de ambos para asistir al funeral del actor y al sepelio.
El martes, el padre, la madre y la hermana del actor, así como otros miembros de la familia de Ledger regresaron a Australia de Estados Unidos y viajaron a Perth para preparar el entierro.
Tras el funeral privado, que se prevé tendrá lugar esta semana, el último intérprete del supervillano Joker será enterrado en el panteón familiar del cementerio de Karrakatta, en Perth, en el que descansan los restos mortales de sus abuelos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad