Orden Público

Asaltos a entidades bancarias con toma de rehenes desde 2000

Cuatro asaltantes sorprendidos por la policía se hicieron fuertes durante más de 27 horas con una treintena de rehenes en un banco del centro de Venezuela. La crisis se resolvió hoy cuando los asaltantes huyeron del lugar en una ambulancia facilitada por las autoridades, junto a cinco rehenes que se prestaron voluntarios a acompañarlos a cambio de lograr que los demás retenidos quedasen en liberad.

Cuatro asaltantes sorprendidos por la policía se hicieron fuertes durante más de 27 horas con una treintena de rehenes en un banco del centro de Venezuela. La crisis se resolvió hoy cuando los asaltantes huyeron del lugar en una ambulancia facilitada por las autoridades, junto a cinco rehenes que se prestaron voluntarios a acompañarlos a cambio de lograr que los demás retenidos quedasen en liberad.
Esta es una relación de las principales tomas de rehenes por atracadores de entidades bancarias en el mundo desde 2000:
11 de julio de 2000.- Seis hombres asaltan y toman durante cinco horas a 21 rehenes en una oficina de Unibanco, en Río de Janeiro.
6 de septiembre de 2000: Un atracador de un banco en Westminster (California, EEUU) se entrega después de mantener retenidos durante una hora a una veintena de personas.
24 de febrero de 2001.- La policía mexicana libera a los 10 rehenes que permanecieron secuestrados durante más de 14 horas en una oficina del banco Cancrecer de Guamúchil, en Sinaloa.
29 de febrero de 2002.- Se entrega el ladrón del banco Cathay de Alhambra, en Los Angeles (California, EEUU), que mantuvo retenidas a nueve personas.
26 de diciembre de 2002.- Un individuo con un alto volumen de deudas en el banco Chou Shinkin de Kioto (Japón) retiene durante 17 horas a cuatro empleados y acaba por entregarse tras fracasar la renegociación de sus deudas con la entidad.
11 de abril de 2003.- Un hombre armado atraca junto con otros dos un banco en Berlín y mantiene en su huida como rehenes al conductor de un autobús de línea y a una agente de policía.
9 de abril de 2003.- Un atracador entra en la filial del banco austríaco Bawag en Linz (Austria) y toma como rehenes a una veintena de personas. Tras negociar con la policía, los rehenes fueron liberados.
13 de diciembre de 2003.- Son libertados los rehenes del banco hipotecarios Colmena, en el municipio colombiano de Floridablanca, tras entregarse el atracador.
27 de enero de 2004.- Se entrega a la policía el atracador que trató de asaltar la sucursal del Banco Popular de Puerto Rico en Bayamón y que tomó como rehenes a ocho personas.
26 de mayo de 2004.- La Policía detiene al atracador que se mantenía atrincherado, armado y con rehenes en una sucursal del BBVA en Alcalá de Henares (Madrid).
10 de marzo de 2005.- Al menos nueve muertos -tres asaltantes, un policía y cinco rehenes- fue el saldo de un asalto frustrado a un banco en el noroeste de Costa Rica que concluyó con la entrega pacífica del último atracador.
13 de enero de 2006.- La policía argentina libera a una veintena de rehenes tomados por cuatro ladrones, que lograron escapar con su botín en un asalto a una oficina bancaria a las afueras de Buenos Aires.
3 de abril de 2006.- Los dos atracadores armados que retuvieron durante varias horas a cuatro clientes en una sucursal del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en el distrito madrileño de Vallecas se entregan a las autoridades.
27 de febrero de 2007.- El asalto a un banco en Viena por un hombre armado que tomó varios rehenes con una pistola concluye sin víctimas, al entregar éste el arma a la policía, tras mantener en jaque a las fuerzas del orden unas cinco horas.
19 de junio de 2007.- Los tres hombres que eran rehenes de dos atracadores en una oficina bancaria de Rungis, a las afueras de París, fueron liberados sin daño tras la entrada de policías que detuvieron a los delincuentes.
4 de octubre de 2007.- Un hombre de nacionalidad alemana es detenido en Torrevieja (Alicante, España) al ser reclamado por la Justicia germana por haber retenido durante horas a varios rehenes dentro de una sucursal bancaria en su país en julio de ese año.
29 de enero de 2008.- Al menos cinco hombres fuertemente armados que pretendían robar un banco en el centro de Venezuela mantuvieron retenidos en la sede financiera a una treintena de personas hasta que se les facilitó una ambulancia en la que huyeron con cinco rehenes.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad