Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La mayoría de los británicos valora igual el matrimonio que la cohabitación

Dos tercios de los británicos conceden el mismo valor a casarse que a vivir en pareja, según revela un estudio sobre tendencias sociales que confirma que el Reino Unido es hoy una sociedad mucho más tolerante que hace 20 años.

Dos tercios de los británicos conceden el mismo valor a casarse que a vivir en pareja, según revela un estudio sobre tendencias sociales que confirma que el Reino Unido es hoy una sociedad mucho más tolerante que hace 20 años.
El informe sobre Actitudes Sociales Británicas, elaborado anualmente desde 1983 y que hoy recogen varios periódicos, revela también que un 70 por ciento ve bien mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, frente a un 48 por ciento en 1984.
Este último estudio se realizó en el 2006 entre 3.000 personas representativas de una variedad de estratos sociales.
Sólo un 28 por ciento de los encuestados pensaba que las parejas casadas son mejores padres que las que no lo están, aunque un 61 por ciento cree que el matrimonio aporta mayor estabilidad financiera al hogar.
Sobre el divorcio, tres de cada diez personas opina que debería ser más difícil conseguirlo si se tienen niños menores de 16 años, aunque cuatro de cada diez no está de acuerdo con esa idea.
Cuatro de cada diez personas considera que un sólo progenitor puede criar a los hijos igual de bien que si hay dos, aunque la misma proporción de encuestados piensa lo contrario.
Dos tercios de los participantes en el estudio opina que el divorcio puede ser un paso positivo hacia una nueva vida, y más de tres cuartos sostiene que no es el divorcio lo que daña a los niños sino el conflicto entre los padres.
Sobre las relaciones homosexuales, sólo un 32 por ciento piensa que están mal, frente a un 75 por ciento en 1987, pero un 63 por ciento opina que las parejas del mismo sexo pueden tener el mismo grado de compromiso que las heterosexuales.
Un 36 por ciento opina que las parejas de lesbianas pueden ser igual de buenos padres que una pareja heterosexual, mientras que un porcentaje aún menor, de un 31 por ciento, cree que dos hombres gay son capaces de criar a los hijos igual que dos heterosexuales.
En cuanto a las relaciones domésticas, sólo un 17 por ciento de los hombres -frente a un 32 por ciento en 1989- está de acuerdo con que son ellos los que tienen que salir a trabajar mientras la mujer se queda en casa cuidando a los hijos.
Entre las mujeres, un 15 por ciento considera vigente esa división, frente a un 26 por ciento hace 19 años.
Entre las tendencias más conservadoras identificadas por el estudio destaca la que se refiere al adulterio, ya que un 85 por ciento de los encuestados opina que está mal.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir