Liga Colombiana

El colombiano Hermes Orejuela, el mejor extranjero del Apertura en Venezuela

El delantero colombiano Hermes Orejuela, del Monagas Sport Club, se convirtió en el mejor extranjero del torneo Apertura del fútbol venezolano, que culminó el pasado domingo con el título para el Caracas FC

El delantero colombiano Hermes Orejuela, del Monagas Sport Club, se convirtió en el mejor extranjero del torneo Apertura del fútbol venezolano, que culminó el pasado domingo con el título para el Caracas FC.
El jugador de 27 años, que jugó por segundo torneo consecutivo, con el Monagas, se proclamó máximo goleador con un total de once tantos, uno más que su compañero de equipo, el venezolano Armando Maita.
Pese a que su equipo finalizó en el Apertura en la décima segunda plaza con 22 puntos, Orejuela rubricó un año espectacular en la liga local, siendo el más representativo de los jugadores colombianos en el torneo, donde anotaron en total 106 goles.
Otro colombiano que rindió por sobre lo esperado fue el delantero John Jairo Castillo, autor de nueve goles con el Guaros de Lara.
Tampoco se quedan afuera Alex Sinisterra (Zamora) y los primos Amir y Andrés Buelvas, ambos de El Vigía, que dieron mucho para escribir de forma favorable a los analistas locales con sus seis goles cada uno.
Entre los 'cafeteros' de renombre que tuvieron también su aporte en la expandida liga venezolana fueros los arqueros René Higuita y Juan Carlos Henao.
En el caso de Higuita, su reaparición en el fútbol profesional a los 41 años fue un éxito con Guaros de Lara, equipo que tuvo un cierre de año con problemas al renunciar siete de sus jugadores.
Por su parte, Henao, campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas de Manizales, tuvo su estreno con el Unión Atlético Maracaibo, que finalizó en la cuarta plaza del torneo.
Los jugadores argentinos, que lograron esquivar a los arqueros y embocar los arcos rivales en treinta ocho ocasiones, tuvieron dos de sus jugadores entre los más sobresalientes en el torneo.
El centrocampista Roberto Armúa, del Trujillanos, fue el mejor al lograr en una ocasión un trío de goles hace dos semanas, totalizando ocho tantos.
También figuró Ezequiel Amaya, quien en su segunda ocasión en la liga, esta vez con el Deportivo Italia, se mandó un torneo excepcional, no sólo por sus ocho goles, sino por ser el conductor de juego de los 'itálicos'.
El fútbol de Uruguay también tuvo su parte importante en la liga con veintitrés goles, de ellos dos representantes: Bryan Aldave y Nicolás Massia.
Aldave fue protagonista con el Trujillanos al convertir ocho tantos al igual que Massia con el Mineros de Guayana, que tuvo una jornada también con tres tantos, algo poco usual en la liga venezolana.
Los brasileños, siempre muy cotizados, no fueron lo que se esperada en el año con apenas once goles, de ellos cuatro convertidos por el delantero Silvio Méndes, del Estudiantes de Mérida.
Del resto, el panameño Rolando Escobar fue el mejor extranjero del Deportivo Táchira al conducir en centro del campo junto al venezolano Luis Manuel Seijas, recientemente contratado para el Independiente Santa Fe de Colombia.
Escobar también pudo celebrar en tres ocasiones en la fase final del torneo.
El paraguayo más sobresaliente fue el defensor Lidio Benítez, que al final del torneo se afirmó en la titularidad con el Deportivo Táchira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad