Política

La presidencia insiste en que los Uribe no tuvieron relación con el narcotráfico

La Casa de Nariño emitió un comunicado que hace referencia a una publicación de la revista Cambio en la cual se narran una serie de hechos que vincularían al padre del presidente Álvaro Uribe con el narcotráfico.

La Casa de Nariño emitió un comunicado que hace referencia a una publicación de la revista Cambio en la cual se narran una serie de hechos que vincularían al padre del presidente Álvaro Uribe con el narcotráfico.
El texto del comunicado:
1- Como se informó públicamente en 1984, y en reiteradas ocasiones posteriores, el helicóptero encontrado en el Yarí no pertenecía en ese momento a la sociedad "Aerofoto Amortegui y Cía", de la cual había sido socio Alberto Uribe Sierra, padre del presidente Álvaro Uribe Vélez, asesinado por las Farc el 14 de junio de 1983.
2- Tal como desde entonces consta en los archivos de los correspondientes despachos judiciales, notarías y la Aeronáutica Civil, los herederos de Alberto Uribe Sierra cedieron los derechos herenciales sobre la participación en la sociedad "Aerofoto Amórtegui y Cía", cuyo objeto social era la aerofotografía.
3- Tal como desde entonces consta en los archivos de los correspondientes despachos judiciales, notarías y la Aeronáutica, uno de los herederos de Alberto Uribe Sierra entregó el helicóptero en dación en pago por una deuda del pasivo sucesoral, en febrero de 1984.
4- El director de la Aeronáutica, el 16 de octubre de 2007, aclaró, una vez más, todo lo referente al helicóptero usado por el hoy Presidente de la República, el 14 de junio de 1983, para tratar de rescatar a su hermano herido en el hospital de Yolombó. El servicio fue solicitado a la Defensa Civil y la aeronave no pertenecía a Pablo Escobar.
5- La foto del Presidente de la República con el señor Raúl Grajales, corresponde a una reunión pública, durante la campaña presidencial de 2002, en una bodega de la Federación de Algodoneros en el municipio de La Unión, Valle del Cauca.
6- El señor Raúl Grajales se reunió en dos ocasiones con el Secretario General de la Presidencia, en la Casa de Nariño, en compañía de los alcaldes de La Unión, Zarzal y La Victoria, para discutir temas relacionados con el estado de las vías en estos municipios. Fue una cita oficial solicitada por Ómar Tirado, Alcalde Zarzal.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad