Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los narcotraficantes le declaran la guerra a fiscales en Santa Marta

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, dijo que los narcotraficantes conocidos como "Los "Mellizos", Miguel Angel y Victor Manuel Mejía Múnera, le han declarado la guerra a los fiscales de Santa Marta

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, dijo que los narcotraficantes conocidos como "Los "Mellizos", Miguel Angel y Victor Manuel Mejía Múnera, le han declarado la guerra a los fiscales de Santa Marta.
Dijo que ante este ultimátum la Fiscalía les "declara la guerra judicial". Las declaraciones del fiscal general fueron ofrecidas al repudiar la muerte de hace algunas semanas de la investigadora del CTI, Judith Faride Alvarez.
Iguarán, señaló que el crimen de esta fiscal no quedara en la impunidad por lo que ha dispuesto a varios fiscales para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales.
Las declaraciones del fiscal general fueron hechas en desarrollo de la premiación, Enrique Low Multra, a los mejores funcionarios.
Quienes son los Mellizos?
Miguel Ángel y Víctor Manuel Mejía Múnera, iniciaron su carrera delincuencial cuando eran tripulantes de barcos mercantes con rutas hacia Europa y los Estados Unidos, razón por la cual han sido señalados por los cuerpos de seguridad colombianas y estadounidenses como importantes narcotraficantes.
‘Los Mellizos’, como son conocidos los hermanos Mejía Múnera, están solicitados en extradición por varias cortes federales de Estados Unidos, país al que exportaron importantes cantidades de cocaína, debido a su cercanía con organizaciones narcotraficantes que operaban en las calles de Nueva York.
Víctor Manuel, conocido con los alias de ‘Pablo Mejía’ o ‘Pablo Arauca’, era, desde mediados del 2004, y luego de haber financiado varios grupos paramilitares en los Llanos Orientales, el comandante del ya desmovilizado Bloque Vencedores de Arauca de las autodefensas, en el cual comandó a más de mil hombres.
Esta relación paramilitar fue la que le permitió beneficiarse de la Ley de Justicia y Paz, marco para el proceso de reinserción de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.
Aprovechando esa coyuntura legal, Miguel Ángel, el otro mellizo, un reconocido narcotraficante a quien apodan con el alias de ‘El Loco’, también quiso verse beneficiado.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir