Fútbol

Lanús se coronó campeón del torneo Apertura 2007 en Argentina

Esta es la primera vez en la historia que Lanús obtiene un título de Liga y lo hizo al empatar 1-1 ante Boca Juniors, equipo del cual fue expulsado el colombiano Fabián Vargas.

Lanús se proclamó campeón del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino al igualar a uno fuera de casa ante Boca Juniors.
José Sand (m.38), de cabeza a la salida de un córner, abrió el marcador para Lanús e igualó Martín Palermo (m.67).
Boca Juniors jugó desde los 70 minutos con diez futbolistas por la expulsión del centrocampista colombiano Fabián Vargas.
Esta es la primera vez en la historia que Lanús obtiene un título de Liga.
La campaña
El equipo que dirige Ramón Cabrero cerró su actuación en el torneo con 11 victorias, cinco empates y tres derrotas y es hasta el momento el más efectivo de la competición con 34 goles, de los cuales José Sand anotó 15.
Tigre, subcampeón, necesitaba hoy vencer a Argentinos Juniors y que Lanús perdiera para disputar el título en un partido extra, pero perdió en el estadio Diego Armando Maradona por 1-0 con un tanto de penalti marcado por Pablo Barzola.
No obstante, la campaña de Tigre es considerada excepcional debido a que regresó a la Primera División en junio pasado tras 27 años de ausencia y mantuvo la base del equipo con el que obtuvo el ascenso bajo la dirección de Diego Cagna, debutante como entrenador en la primera categoría.
Sólo 2.700 simpatizantes granates pudieron acudir al estadio "La Bombonera" debido a que el club boquense pone a la venta sólo esa cantidad para las hinchadas de equipos visitantes, pero a unos 10 kilómetros del centro de Buenos Aires, en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, millares de aficionados se concentraron para ver el encuentro en pantalla gigante.
Tras el pitido final del árbitro Sergio Pezzota, la multitud desató una fiesta en ese escenario.
La historia indica que sólo cuatro equipos celebraron campeonatos de Liga en "La Bombonera": hoy lo hizo Lanús, dos veces River Plate (1942 y 1955), Racing de Avellaneda (1949) y Newell's Old Boys (1991) con el equipo que dirigía Marcelo Bielsa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad