Economía

Militares de Ecuador combaten con grupos armados ilegales colombianos en la frontera

El Ministerio de Defensa de Ecuador informó que en los últimos días se registraron combates entre efectivos militares ecuatorianos y grupos armados ilegales de Colombia, sin que se hayan producido bajas

El Ministerio de Defensa de Ecuador informó que en los últimos días se registraron combates entre efectivos militares ecuatorianos y grupos armados ilegales de Colombia, sin que se hayan producido bajas.
Los choques ocurrieron en un sector de la selvática zona fronteriza con Colombia, en el sector de Yanamaru, durante unas operaciones militares efectuadas por el Ejército ecuatoriano entre el 19 y 24 de noviembre, precisa un comunicado del Ministerio de Defensa.
Durante las operaciones militares se han incautado en algunas bases clandestinas construidas por los grupos ilegales, dos fusiles tipo AK-47, uniformes de fatiga de fabricación americana y nacional y algunos pertrechos, precisa el mensaje.
De su lado, una fuente del Ministerio de Defensa indicó a Efe que los choques no produjeron bajas y que tampoco se ha logrado la detención de los subversivos que integran el grupo ilegal.
Asimismo, señaló que el Ejército ecuatoriano efectúa, al momento, una "persecución" para intentar capturar a los ilegales en esa zona ubicada en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con el departamento colombiano de Putumayo, donde se presume actúan grupos guerrilleros, paramilitares y bandas de narcotráfico.
La zona de Yanamaru es selvática por lo que se hace "muy difícil" la operación militar, precisó la fuente.
El Ministerio de Defensa señaló, por otra parte, que en el sector de la localidad de Puerto Nuevo, también en Sucumbíos, los militares se incautaron 61 bidones, de 208 litros cada uno, que contenían "éter de petróleo" o "gasolina blanca", que sirve para el procesamiento de cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad