Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Corte avala extradición de Farid Feris Domínguez, acusado de narcotráfico

La Corte Suprema de Justicia dio concepto favorable para la extradición hacia Estados Unidos del presunto capo del narcotráfico, Farid Feris Domínguez, quien fue capturado en Caracas en septiembre de 2006.

La Corte Suprema de Justicia dio concepto favorable para la extradición hacia Estados Unidos del presunto capo del narcotráfico, Farid Feris Domínguez, quien fue capturado en Caracas en septiembre de 2006.
La Sala Penal avaló la petición elevada por la Corte del Distrito de Columbia, en noviembre de 2004, que señala a Feris Domínguez de integrar una banda que envió a territorio estadounidense más de seis toneladas de cocaína, haciendo varias escalas en Centroamérica.
Las autoridades judiciales estadounidenses responsabilizan al médico Farid Feris Dominguez, alias "El Doctor", de haber enviado al mercado norteamericano, más de seis toneladas de estupefacientes entre el 2003 y el 2004.
Según el expediente de la Corte del Distrito de Columbia, Farid Feris era el responsable de 2.069 kilos de cocaína incautados en un vuelo entre Bogotá y el estado mexicano de Chiapas, en febrero de 2003.
De igual forma, la justicia norteamericana lo responsabiliza de un cargamento de una tonelada de cocaína incautada en Magangue, Bolívar, en julio de 2003, y de 1.400 kilos de cocaína hallados en una aeronave que se dirigía a Guatemala, en septiembre de 2003.
Farid Feris Domínguez, oriundo de Sincelejo, fue capturado el 22 de septiembre de 2006 en Caracas por parte de las autoridades venezolanas, y fue deportado pocos días después hacia Colombia.
El presunto narcotraficante había sido incluido en marzo de 2005, en la circular roja de la INTERPOL, que lo buscaba en 186 países.
Las autoridades venezolanas aseguraron en el momento de la captura de Farid Feris, que el presunto narcotraficante al parecer ingresó en febrero de 2006 al territorio del vecino país, y que al momento de su captura, ofreció dos millones de dólares para que lo dejaran en libertad.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir