Asesinado el candidato a la alcaldía de Samaná por el Partido de la U

Jesús Albeiro Montoya, aspirante a la alcaldía de Samaná por el Partido de la U, fué asesinado en la tarde de este domingo en la vereda Santa Rita, jurisdicción de esa localidad del extremo oriente de Caldas. El gobierno atribuyó el hecho a las Farc.

Jesús Albeiro Montoya, aspirante a la alcaldía de Samaná por el Partido de la U, fué asesinado en la tarde de este domingo en la vereda Santa Rita, jurisdicción de esa localidad del extremo oriente de Caldas.

La Senadora Adriana Gutiérrez, orientadora de esa vertiente política en el departamento cafetero, explicó que los hechos ocurrieron cuando el señor Montoya Torres de 35 años, se desplazaba a la cabecera municipal, luego de haber particiapado en una reunión con campesinos de la zona.

Indicó que en el camino le salieron cuatro hombres, que lo obligaron a abandonar el vehículo en el que se movilizaba y que hacía parte de una caravana y lo ajusticiaron.

La dirigente política, aclaró que Jesús Albeiro Montoya, quien fuera presidente del Concejo de Samaná y edil por dos períodos,no había sido amenazado pero que sí había rumores sobre presión de la guerrilla, para que los campesinos de Samaná, no votaran por los candidatos de la U.

Las primeras versiones, indican que los responsables de la muerte del joven aspirante, son los guerrilleros del frente 47 de las Farc, que delinquen en la montañosa zona.

El gobierno repudia el crimen del candidato y acusa a las Farc

El gobierno repudió hoy el crimen de Jesús Albeiro Montoya, candidato a la Alcaldía de Samaná, en el departamento de Caldas y acusó a las Farc de ejecutarlo y de atentar contra la democracia.

Un comunicado de la Casa señala que el gobierno no permitirá que mientras las Farc buscan reconocimiento internacional y pretenden un tratamiento benévolo con el acuerdo humanitario, mientras tanto asesinen a candidatos a alcaldías y concejos, y siguen en su actuar terrorista.

La declaración fue leída por el Secretario de Información y Prensa, César Mauricio Velásquez.

Texto del comunicado

La Casa de Nariño se permite informar que en el día de hoy, el grupo narcoterrorista de las Farc asesinó a Jesús Albeiro Montoya, candidato a la Alcaldía de Samaná (Caldas), miembro del Partido de la U, de la coalición de Gobierno.

Este hecho, que se suma a muchos más perpetrados en las últimas semanas, demuestra la barbarie terrorista de las Farc y la necesidad del buen cuidado por parte de la comunidad internacional, para no caer en el engaño del terrorismo que quiere fungir como actor político.

El gobierno no va a permitir algo semejante a los episodios del Caguán: mientras las Farc disponían de las comodidades de esa zona, asesinaban, secuestraban y destruían municipios; ahora quieren el benévolo tratamiento del acuerdo humanitario, mientras asesinan candidatos a alcaldías, a concejos y siguen en su actuar terrorista, atentando contra la democracia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir