Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aseguran a funcionarios de Ecopetrol acusados de robo de combustibles

Las autoridades capturaron a once personas, entre ellas nueve funcionarios de Ecopetrol vinculados a robos por más de dos mil millones de pesos a la empresa.

Medida de aseguramiento contra 11 personas detenidas el pasado fin de semana, implicadas en el hurto técnico de combustibles, manipulación y desconección de los sistemas de medición, desde junio de 2006 hasta el mes de agosto último, dictó el Juez 24 Penal Municipal de la capital del Valle.
Los afectados con la medida son Pedro Alejandro Bohórquez Vera, Ricardo Pinilla Guzmán, Orlando Escobar Garcés, Derisnel Mejía Zapata, Álvaro Enrique Quecano Gómez, Jairo Alonso Álvarez Velásquez y Octavio Tez García, Fhanor Perea Ramírez, ex funcionarios de Ecopetrol. La gerente administrativa y jefe de operaciones de Velogas María del Carmen Mejía Potes y Jaime Enrique Mejía Salcedo, respectivamente y el bachiller Hernán Gerardo Ronquillo Zúñiga.
Según la Fiscalía , el hurto se venía registrando en la planta de Ecopetrol ubicada en Yumbo, ocasionando pérdidas por más de 400 millones de pesos en gas licuado de petróleo y más de mil millones en productos refinados.
Las detenciones se registraron en la planta de procesamiento de Gas en Yumbo, Valle del Cauca, desde donde se facilitaba el robo del hidrocarburo.
El Director de la Dijin, coronel Cesar Augusto Pinzón, afirmó que la banda era investigada desde enero del presente año cuando se notó la pérdida constante de galones del gas que luego era comercializado por todo el país.
"La banda determinaba la salida de una cantidad de gas de la planta, pero en cada envío dejaban de relacionar entre mil y dos mil galones que salían del lugar pero no aparecían en los documentos, eso era lo que vendían después", aclaró el oficial.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir