Economía

Los hogares colombianos gastan más en ropa y aparatos electrónicos que en alimentos

Según el DANE y Fenalco, el consumo de alimentos cayó al cuarto lugar de la lista de productos de consumo masivo. El mayor crecimiento en el primer semestre de este año fue para los vehículos, seguido de computadores y algunos otros artículos considerados hasta hora lujos, como gafas, productos para belleza y celulares.

Un estudio de la Federación Nacional de Comerciantes revela que el consumo de alimentos y bebidas se está frenando, mientras que las ventas de ropa, calzado, celulares y computadores se aceleran.
Según el DANE y Fenalco, el consumo de alimentos cayó al cuarto lugar de la lista de productos de consumo masivo. El mayor crecimiento en el primer semestre de este año fue para los vehículos, seguido de computadores y algunos otros artículos considerados hasta hora lujos, como gafas, productos para belleza y celulares.
El vicepresidente de Fenalco, Rafael España, explicó que los hábitos de consumo de los colombianos cambiaron. Los hogares están consumiendo más alimentos, por fuera de la casa, "y el carro de mercado tradicional está disminuyendo".
En la clausura del Congreso Anual de Fenalco, en Cartagena, se divulgó el estudio en el cual se sugieren cambios en la canasta básica con la que el DANE mide la inflación.

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