Deportes

Milán vence a Sevilla 3-1 y gana la Supercopa Europea de fútbol

Milán ganó la Supercopa de futbol de Europa al vencer 3-1 al Sevilla en partido disputado en Mónaco con goles de Filippo Inzaghi, Mark Jankulovski y Kaká; mientras que el descuento fue obra de Renato

Milán ganó la Supercopa de futbol de Europa al vencer 3-1 al Sevilla en partido disputado en Mónaco con goles de Filippo Inzaghi, Mark Jankulovski y Kaká; mientras que el descuento fue obra de Renato.
El futbolista colombiano Aquivaldo Mosquera fue suplente con el equipo español, al igual que el brasileño Ronaldo en el equipo italiano.
El Milán AC sumó su quinto trofeo de la Supercopa de Europa e impidió revalidarlo a un Sevilla FC que, con Antonio Puerta ya ausente, rompió una racha de cinco finales consecutivas ganadas en tan sólo quince meses.
El conjunto milanista vio complicado su triunfo en la primera parte, en la que el Sevilla le echó mucha voluntad y desgaste físico, pero en la segunda, los rápidos goles de los italianos dieron la vuelta al marcador y eso hundió a un rival mermado de fuerzas e ideas.
La victoria la redondearon los lombardos con el tanto de Kaká en las postrimerías, después de que el serbio Ivika Dragutinovic le hiciera penalti al brasileño, éste lo lanzara, lo detuviera Palop en primera instancia pero no el posterior rechace.
Ficha técnica:
3 - Milan AC: Dida; Oddo, Nesta, Kaladze, Jankulovski; Pirlo, Gattuso (Emerson, m.73), Ambrosini; Kaká, Seedorf (Brocchi, m.89); e Inzaghi (Gilardino, m.89).
1 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Escudé (Luis Fabiano, m.82), Poulsen, Dragutinovic; Jesús Navas, Martí (Kerzhakov, m.65), Keita, Duda (Maresca, m.73); Renato y Kanouté.
Goles: 0-1, M.14: Renato. 1-1, M.55: Inzaghi. 2-1, M.62: Jankulovski. 3-1, M.87: Kaká.
Arbitro: Konrad Plautz (Austria). Amonestó al milanistas Gattuso (m.07) y a los sevillistas Duda (m.68) y Poulsen (m.70).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Louis II ante cerca de veinte mil espectadores. Prácticamente lleno. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista del Sevilla Antonio Puerta. Ambos equipos lucieron brazaletes negros y el nombre de Puerta bajo los dorsales de sus camisetas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad