El gobierno nacional le advirtió a las Farc que no permitirá que intervenga en las próximas elecciones

La Presidencia de la República rechazó la intención de las Farc de intervenir en los próximos comicios de octubre, al expresar públicamente su preferencia por el partido del Polo Democrático Alternativo.

La Presidencia de la República rechazó la intención de las Farc de intervenir en los próximos comicios de octubre, al expresar públicamente su preferencia por el partido del Polo Democrático Alternativo.

En un comunicado de la Casa de Nariño, el gobierno condenó esta actitud de las Farc de combinar todas las formas de luchas, es decir, de practicar simultáneamente sus actos armados con la política.

Según la comunicación del gobierno, el vocero de la guerrilla Raúl Reyes en sus últimas declaraciones a la prensa demostró su predilección por el Polo Democrático.

Para mayor claridad anexamos un aparte de la entrevista del vocero Raúl Reyes al diario argentino el Clarín:

Todas esas características podrían ser las de un gobierno apenas progresista ¿Si hubiera un gobierno de esa naturaleza en Colombia las FARC dejarían de tener razón de ser?

-Nosotros exigimos la renuncia del gobierno de Uribe por ilegítimo, por corrupto, por ser el responsable de la narco-parapolítica. Y hemos pensado que debe ser reemplazado por una coalición para conformar un gobierno pluralista, patriótico y democrático, que se comprometa con la verdadera paz. Un gobierno así puede servir también en Colombia, como por ejemplo un gobierno del Polo Democrático Alternativo.

-Pero el Polo es un partido socialdemócrata.

- Sí, pero con una fuerza política de masas, de multitudes, con un programa que de verdad reivindique y dignifique al pueblo colombiano. En ese caso las FARC estarían en condiciones de contribuir en eso, porque nosotros no estamos en la guerra por la guerra. Pensamos que si con un gobierno de estos se pueden abrir espacios de participación que beneficien a la población, pues ése es uno de los objetivos que tenemos.

-¿Pero me está hablando de un gobierno socialdemócrata?

-Sí.

-Pero ustedes son marxistas-leninistas.

-Claro, pero no por ser marxistas-leninistas nos vamos a oponer a que el pueblo viva mejor, porque nosotros lo que queremos es que haya avances en ese objetivo, a sabiendas de que ésa no es la solución definitiva. Pero es un paso importante que puede conducir a soluciones definitorias que tienen que llevarnos a la construcción del socialismo

Cargando