Vida

Arzobispo de Cali dice que sí recibió denuncias de la Catedral

El arzobispo de Cali, monseñor Juan Francisco Sarasti, confirmó que sí recibió las denuncias por presuntas aberraciones sexuales en la Catedral Metropolitana, pero que solo se pronunciará en detalle a través de un comunicado escrito

El arzobispo de Cali, monseñor Juan Francisco Sarasti, confirmó que sí recibió las denuncias por presuntas aberraciones sexuales en la Catedral Metropolitana, pero que solo se pronunciará en detalle a través de un comunicado escrito.
Aseguró que en su momento respondió a las cartas enviadas por el ex presidente del Tribunal Eclesiástico, padre Germán Robledo y que son versiones no comprobadas.
En declaraciones a Caracol Radio , el padre Robledo Angel, confirmó que dejó escuchar al arzobispo una grabación con denuncias sobre presuntas aberraciones homosexuales y utilización de las limosnas de los feligreses en la catedral de Cali.
"Yo le dije al arzobispo que al lado de estos pecados que han escandalizado al país, como los del padre Rozo en Bogotá, este hecho de la catedral de Cali es un pecadillo de primera comunión", aseguró el padre Germán Robledo Angel.
El padre Robledo ratifica sus denuncias sobre aberraciones en la Catedral de Cali
El padre Germán Robledo ratificó en Caracol Radio las graves denuncias sobre los presuntos actos indebidos cometidos desde hace varios años por algunos sacerdotes en la Catedral de Cali.
El padre Robledo manifestó que uno de los hechos irregulares consiste en que al parecer, el actual párroco de la Catedral, Fred Potes, estaría pagando con recursos de las limosnas, extorsiones a quienes le conseguían jóvenes para sostener relaciones homosexuales.
Otra de las denuncias hecha señala que al parecer, un joven fue ordenado como sacerdote en la Catedral de Cali, el mismo día en que su mujer daba a luz en la capital del Valle del Cauca.
"Hay una cantidad de más de 50 jóvenes y adultos que han tenido relaciones homosexuales. A la Catedral van muchachos que cobran por poner a disposición de los sacerdotes, varios jóvenes", dijo el padre Germán Robledo.
En la carta de renuncia a su cargo como párroco, Robledo dijo que el arzobispo de Cali, monseñor Juan Francisco Sarasti ha tenido una actitud complaciente con los abusadores.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad