Uribe y García sobrevolaron zona devastada por el terremoto en Perú

El presidente Alvaro Uribe, sobrevoló con el primer mandatario peruano, Alan García, las provincias del sur del Perú que fueron devastadas por el terremoto del miércoles 15 de agosto, que dejó hasta el momento más de 480 muertos

El presidente Alvaro Uribe, sobrevoló con el primer mandatario peruano, Alan García, las provincias del sur del Perú que fueron devastadas por el terremoto del miércoles 15 de agosto, que dejó hasta el momento más de 480 muertos.

El presidente Uribe dijo en diálogo con Caracol Radio desde la ciudad de Pisco, que el principal objetivo de su visita es dejar un mensaje de esperanza a los miles de damnificados que dejó el sismo, a quienes pidió "tenacidad" para construir sus vivienda.

"Con la ayuda de Dios con toda la solidez del pueblo peruano y con la guía de su presidente Alan García, van a salir adelante y le van a dar un gran ejemplo al mundo. En esta hora de dolor y de tristeza hay que pensar en un mejor futuro para abordarlo con mucho optimismo", señaló el jefe de estado colombiano.

Durante su visita a la destruida parroquia de San Vicente de Pisco, el presidente Uribe dijo que está seguro que de acuerdo con los planes diseñados por las autoridades peruanas, las ciudades destruidas por el terremoto "lucirán mucho más bellas de lo que estaban".

Uribe permaneció durante 15 minutos en la Plaza de Armas de Pisco y se espera que en la tarde regrese a Bogotá.

Cargando