Economía

Al menos 175 muertos y 200 de heridos en una cadena de atentados suicidas en Irak

Los atentados se produjeron cuando cuatro suicidas al volante de camiones cargados de combustible hicieron explotar sus vehículos en distintos puntos de la ciudad de Qahataniya, alrededor de 100 kilómetros al oeste de Mosul, en Irak. Se trata de uno de los atentados más sangrientos de los últimos cuatro años.

Al menos 175 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en una cadena de atentados suicidas sincronizados al norte de Irak, según han informado las agencias Reuters y France Presse, que citan fuentes del ejército iraquí.
Los atentados se produjeron en torno a las 20.00 hora local, cuando cuatro suicidas al volante de camiones cargados de combustible hicieron explotar sus vehículos en distintos puntos de la ciudad de Qahataniya, alrededor de 100 kilómetros al oeste de Mosul. Se trata de uno de los atentados más sangrientos de los últimos cuatro años.
Helicópteros estadounidenses están ayudando a evacuar a los heridos. Las televisiones locales están pidiendo donaciones de sangre dada la elevada cantidad de heridos.
El objetivo de los ataques es la etnia minoritaria yazidí, una pequeña comunidad mayoritariamente kurda, agrupada fundamentalmente en los alrededores de Mosul y que adora al ángel Melek Taus, al que algunos musulmanes y cristianos consideran el Demonio.
En cuanto a la autoría de los ataques, fuentes de Inteligencia del Gobierno semiautónomo del Kurdistán iraquí aseguran que Al Qaeda está detras de estos atentados.
Además, el ejército estadounidense informó de que cinco de sus soldados han muerto al estrellarse un helicóptero militar de transporte CH-47 Chinook durante un vuelo rutinario.
El accidente se produjo cerca de la base aérea estadounidense de Al Taqaddum, situada en el oeste del país, cerca de Faluya.
Uno de los atentados más sangrientos
Desde que comenzara la guerra de Irak, hace cuatro años, los atentados han sido una constante en el día a día.
En concreto, éste es el peor atentado registrado en Irak desde el pasado 23 de noviembre, cuando 215 personas fallecieron por fuego de mortero y cinco atentados con coche bomba en el barrio bagdadí chií de Ciudad Sadr.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad