Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué
  • VIDEO: Bus de Copetrán se incineró

Hoy es noticia

Más temas

Crece llamado al gobierno para que reviva el Ministerio de Salud

Las EPS, los trabajadores y la Academia Nacional sde Salud coincidieron en afirmar que se hace urgente revivir el Ministerio de Salud para canalizar los esfuerzos que permitan buscar salidas concretas a la crisis por la que atraviesa el sistema de salud del país

Las EPS, los trabajadores y la Academia Nacional de Salud coincidieron en afirmar que se hace urgente revivir el Ministerio de Salud para canalizar los esfuerzos que permitan buscar salidas concretas a la crisis por la que atraviesa el sistema de salud del país.

El presidente de Acemi, Juan Manuel Diazgranados, afirmó que el país requiere que se le preste mayor atención al tema de salud pública, especialmente a los programa de vacunación, a los estilos de vida saludable, a los acueductos, al control de infecciones, y esos son asuntos de carácter general que deben ser asumidos por el Estado.

Dijo que para eso se necesita revivir el Ministerio de Salud o reforzar el Ministerio de Protección Social, para comenzar a buscar salidas a la problemática del sistema de salud colombiano.

Dijo que la agenda del Ministerio de la Protección es muy abultada, y eso lleva a que se descuide temas como el de la salud.

Señala que frente a la problemática que se presenta en urgencias, obedece a que la infraestructura hospitalaria del país es insuficiente, y además la gente prefiere acudir primero a urgencias que al médico general, ya que allí no se les cobra cuota moderadora.

El presidente de Anthoc, Yesid Camacho, dijo que siempre han estado en desacuerdo con la fusión de los ministerio de Trabajo y Salud, ya que son dos temas que deben operar separados, ya que prueba de eso es que hoy el sistema de salud está totalmente deteriorado.

Informó que hoy se gasta cinco veces más dinero de lo que se gastaba antes de 1990 , y la salud esta peor, ya que han reaparecido enfermedades como la tuberculosis, el sarampión, fiebre amarilla, dengue, y el Sida y cáncer están aumentando de manera preocupante.

El dirigente sindical afirmó que ante esta problemática, una de las salidas es revivir el Ministerio de Salud.

Por su parte el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Zoilo Cuellar, dijo que siempre han pedido revivir el Ministerio de Salud, porque esta importante entidad no puede estar representada por un viceministro, ya que los cuerpos colegiados reciben es los ministros, y aun viceministro "no le paran bolas".

Dijo que ya le pidió al Ministro de Protección Social, Diego Palacio, que reviva el Ministerio de Salud, pero no han recibido respuesta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir