Deportes

La tenista Mariana Duque gana medalla de Plata en los Panamericanos

La tenista juvenil colombiana Mariana Duque, se quedó con la medalla de plata del torneo individual femenino de tenis los Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro

La tenista juvenil colombiana Mariana Duque, se quedó con la medalla de plata del torneo individual femenino de tenis los Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro.
Con parciales 3-6, 7-6 (4) y 6-1 se impuso la venezolana Milagros sobre Mariana para quedarse por segunda vez consecutiva en esta competencia con la medalla dorada.
Mariana atribuyó a la inexperiencia su derrota en la final del tenis de los Juegos Panamericanos de Rio Janeiro.
"Estoy un poco inconforme porque sabía que podía ganar y no se pudo. Ya me ha pasado dos veces con jugadoras de este tipo. Obviamente me da tristeza, creo que me falta un poco de experiencia, pero la voy ganando con los partidos", dijo la tenista luego del compromiso.
La colombiana ganó el primer set 6-3, y en el segundo tuvo todo para definir el encuentro a su favor.
Duque, finalista del torneo junior de Roland Garros-2007, ganaba 5-2 dicho parcial, pero no pudo sostener su servicio y lo entregó en el tie-break (7/4). Sequera se creció animicamente y prácticamente la borró en el set decisivo, que ganó por 6-1.
"Creo que la inexperiencia fue definitiva, eso fue lo que más se notó, lo que vi yo y lo que vio mi entrenador", sostuvo, aunque aclaró que en sus expectativas no estaba llegar a la final.
"Quería ganar, pero nunca me imaginé que llegaría a la final porque estaba durísimo, había jugadoras muy bien ranqueadas como Milagros", precisó.
Mariana completa cuatro títulos y cuatro subtítulos en torneos Profesionales puntuables para WTA, tres semifinales en torneos Challenger Profesionales conseguidas en 2006 y 2007, un título y dos subtítulos en torneos Mundiales Juveniles, y medallas de plata en Juegos Panamericanos, Juegos Bolívarianos y Juegos Centroamericanos.
Para el Equipo Colsanitas de Tenis, esta es la decimocuarta final del año conseguida por jugadores colombianos en grandes torneos internacionales de 2007.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad