Salud y bienestar

La privatización del Seguro Social afectaría el acceso a la salud de 800 mil personas en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá explicó que es necesaria una política muy clara en materia de salud, para evitar que la entidad privada que asuma el seguro cobre tarifas muy altas que impidan el acceso de los más pobres a medicamentos, servicio de urgencias y consultas generales.

El Secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, dijo que el proceso de privatización del Seguro Social podría dificultar el acceso a la salud de 800 mil ciudadanos que están afiliados al seguro social en la capital, y que en su mayoría son de estratos 2 y 3.
Zambrano explicó que es necesaria una política muy clara en materia de salud, para evitar que la entidad privada que asuma el seguro cobre tarifas muy altas que impidan el acceso de los más pobres a medicamentos, servicio de urgencias y consultas generales.
El funcionario explicó que el gobierno nacional está atrasado en el plan de contingencia que debe presentar para conocer la manera en que serán atendidas las personas que se queden por fuera del sistema de salud del nuevo seguro.
"Un ejemplo tangible es lo que está pasando con la Clínica del Niño, la cual ya anunció el cierre de la unidad de urgencias el próximo primero de agosto y hasta el momento no queda muy claro quien atenderá a los 50 mil niños que acudían a esa unidad anualmente" afirmó Zambrano.
Según el funcionario la Secretaría de Salud de Bogotá se puso a disposición del gobierno nacional para hacer parte del plan de contingencia, pero hasta el momento no han habido acciones en ese sentido.
Agregó que no es prudente hablar de una fecha exacta para la entrada en funcionamiento de la nueva EPS del seguro porque todos lo procesos de transformación están atrasados.
Zambrano aseguró que la entrada en funcionamiento en septiembre, como lo planteó el Ministerio de Protección Social, es demasiado pronto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad