Orden Público

Alias "Sarmiento" confiesa 45 homicidios en Tumaco

El jefe del desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las autodefensas, Jorge Enrique Ríos Córdoba, alias "Sarmiento", confesó su participación en 45 homicidios cometidos en la ciudad de nariñense de Tumaco

El jefe del desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las autodefensas, Jorge Enrique Ríos Córdoba, alias "Sarmiento", confesó su participación en 45 homicidios cometidos en la ciudad de nariñense de Tumaco.
"Sarmiento" admitió su participación en los asesinatos, durante su segunda jornada de versión libre, ante la Unidad Nacional de Justicia y Paz,
En el Edificio de la Justicia de Medellín, el postulado para recibir los beneficios de justicia y paz reconoció que cuando fue cabecilla urbano en esa población entre los años 2001 y 2004, ordenó y participó en la muerte de presuntos guerrilleros, expendedores de droga, delincuentes comunes e informantes y simpatizantes de la subversión.
Durante la primera jornada de versión libre, realizada el jueves 5 de junio ante el Fiscal 14 de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, Ríos Córdoba había aceptado su participación en la muerte de otras 8 personas en el puerto sobre el Pacífico.
Pendiente en la versión libre de alias "Sarmiento", estan los hechos delictivos en que incurrió cuando integró otra fracción ilegal armada que actuó por varios años en los municipios del nordeste antioqueño.
Primera mujer de las AUC confesará desde la próxima semana
Por primera vez desde cuando los ex jefes paramilitares comenzaron la presentación de sus "versiones libres", ante la Unidad Nacional de Justicia y Paz, una mujer tomará asiento ante un Fiscal, especializado.
Se trata de Ana María Benítez Vásquez, una de las mujeres desmovilizadas el 24 de noviembre del 2004 con el Bloque Bananero de las Autodefensas, que lideraba en Urabá el hoy encarcelado Hernán Veloza García alias "Hernán Hernández" o "HH".
Ana María Benítez Vásquez, alias "Rosa", debe presentarse ante
la Fiscal 17 encargada, en el Palacio de Justicia de Medellín, el
próximo lunes a las 9 de la mañana.
Para la semana entrante, la Unidad Nacional de Justicia y Paz,
tambien convocó para iniciar versión libre al ex comandante del Bloque
Central Bolivar, Rodrigo Pérez Alzate, alias "Julián Bolívar"
Entre Martes y miércoles, igualmente el ex jefe paramilitar Fredy Rendón Herrera, alias "El Alemán", continuará la versión libre que inició el 5 y el seis de junio, con las controvertida papayera y la presencia festiva de decenas de seguidores llegados desde Urabá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad