Entretenimiento

Quienes ganan menos, son más felices en sus empleos

Un estudio de la Universidad Externado de Colombia reveló que los casados, los mujeres, los trabajadores oficiales y quienes ganan menos dinero son los más felices en sus empleos

Un estudio de la Universidad Externado de Colombia reveló que los casados, los mujeres, los trabajadores oficiales y quienes ganan menos dinero son los más felices en sus empleos.
La investigación, realizada por el Observatorio Laboral, concluyó que los esposos, por su condición de vida y estabilidad emocional, tienen una mejor actitud frente a su trabajo.
Las mujeres al observar pequeños resultados en su empleo les resulta más gratificante, y en el caso de los empleados oficiales, el carácter social de sus empleos les resulta más satisfactorio.
Otro de los aspectos tiene que ver con la felicidad relacionada con los ingresos. Lo que respondieron los encuestados y a través de técnicas econométricas, se estableció que quien menos gana es más feliz, en la medida en que el esfuerzo es mayor en la obtención del dinero conseguido.
El informe también indicó que los colombianos con contratos laborales indefinidos están más satisfechos con su trabajo, que quienes lo hacen a través de acuerdos temporales o subcontratados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad