Orden Público

Ex comisionados de paz señalan que Comisión de Encuesta no nivela al gobierno colombiano con las FARC

El ex comisionado de paz, Camilo Gómez, dijo que la comisión de encuesta, propuesta por los tres paises amigos, para Colombia, es una posibilidad que se debe estudiar sin que se piense es un mecanismo que iguala al gobierno con las FARC

El ex comisionado de paz, Camilo Gómez, dijo que la comisión de encuesta, propuesta por los tres paises amigos, para Colombia, es una posibilidad que se debe estudiar sin que se piense es un mecanismo que iguala al gobierno con las FARC.
Dijo que no es adecuado el tono que usa el presidente ante la propuesta de los paises amigos que siempre han estado junto al pais.
"Hay que entender que Francia, Suiza y España, estan buscando un mecanismo de ayuda para colaborar en el hallazgo de una salida al problema del secuestro y asi hay que recibir sus propuestas" dijo Gómez en dialogo con Caracol Radio.
"Nunca un gobierno extranjero cualquiera que sea, ha insinuado que el gobierno colombiano es igual a las FARC" añadió.
Por su parte el tambien ex comisionado de paz, Daniel Garcia, coincide en que la comisión de encuesta debe ser estudiada y no rechazada.
Aseguró que es un mecanismo valioso más aun cuando las partes ofrecen diferentes versiones en el caso de la muerte de los diputados del Valle.
Señaló que es muy dificil que se llegue a esta iniciativa ya que la normatividad obliga a que las partes esten deacuerdo y ante este escenario hay diferencias insubsanables entre el gobierno y las FARC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad