Dos muertos causa nuevo atentado en Buenaventura

Un menor de edad y un adulto murieron por causa de una poderosa explosión de un tracto-camión bomba que fue activado en la vía Juanchaco - Ladrilleros, uno de los corregimientos turísticos de Buenaventura, informaron las autoridades.

Un menor de edad y un adulto murieron por causa de una poderosa explosión de un tracto-camión bomba que fue activado en la vía Juanchaco - Ladrilleros, uno de los corregimientos turísticos de Buenaventura, informaron las autoridades.

El alcalde Saulo Quiñones, quien se dirigió en lancha hacia el sector, dijo a Caracol Radio que los siete heridos fueron trasladados al hospital de bahía Málaga, donde está ubicado el comando de la Fuerza Naval del Pacífico.

El puerto de Buenaventura es objeto de atentados terroristas desde el viernes en la noche, cuando explotaron varios artefactos en zonas populosas que dejaron 21 personas heridas.

En la ciudad rige el toque de queda y la ley seca. Desde el viernes las autoridades han desactivado cuatro petardo más y capturado dos presuntos insurgentes.

Mindefensa: el atentado en Juanchaco es el extremo del salvajismo

El Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, calificó el atentado de las playas de Juanchaco, en Buenaventura, como el extremo del salvajismo.

"Era una bomba que estaba puesta al lado de la iglesia, de un puesto de salud y de un colegio y las víctimas son un señor de 65 años, su hija de tres y otro señor", dijo el funcionario desde ese turístico corregimiento del pacífico Vallecaucano.

"Todo parece indicar que es una acción por la muerte de ese bandido conocido como JJ que era el jefe de las FARC en el pacífico y además responsable de la bomba contra la Policía en Cali, del secuestro de los diputados y de numerosos plagios, asesinatos y narcotráfico en la región", dijo el Ministro Santos.

"Este atentado es un acto demencial, que hay que condenar en todas formas, por eso la fuerza pública seguirá combatiendo a estos terroristas, como ha venido haciéndolo con mucha efectividad, porque la muerte de JJ, las capturas de numerosos milicianos y las caletas que se han descubierto en las últimas 48 horas , hablan de los resultados de la fuerza pública", agregó el ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos.

El anciano de 65 años muerto en el atentado de hoy en Juanchaco, fue identificado por las autoridades como Israel Castrillón.

Cargando