Economía

No llegó el agua potable a Cúcuta y sigue la emergencia

Los cucuteños se sienten engañados por el alcalde y los representantes de Ecopetrol y Aguas Capital, que anunciaron el restablecimiento del agua después del medio día del sábado.Pasadas doce horas de este anuncio la situación continúa siendo crítica en toda la ciudad, porque la única forma de abastecerse de agua es haciendo largas filas con recipientes cuando los carrotanques llegan a los barrios con el liquido.

Los cucuteños se sienten engañados por el alcalde y los representantes de Ecopetrol y Aguas Capital, que anunciaron el restablecimiento del agua después del medio día del sábado.
Pasadas doce horas de este anuncio la situación continúa siendo crítica en toda la ciudad, porque la única forma de abastecerse de agua es haciendo largas filas con recipientes cuando los carrotanques llegan a los barrios con el liquido.
La comunidad reclamó seriedad y honestidad, ya que por lo menos serán otras 24 horas de racionamiento, siempre y cuando los análisis que se están efectuado al agua del río Pamplonita arrojen un resultado positivo.
El único medio para suplir de agua a la comunidad, clínicas y hospitales, además de cárceles, ancianatos y hogares es a través de los camiones cisterna de Bucaramanga.
La única alternativa que han tenido los cucuteños para mitigar la escasez de agua es desplazarse a poblaciones vecinas como Chinacota y Pamplona, o sencillamente ir a bañarse y lavar ropa en las riberas del río Zulia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad