Orden Público

Las versiones de los paramilitares serán transmitidas por vídeo conferencia

Mediante teleconferencias, las víctimas de los paramilitares podrán seguir desde sus municipios las versiones libres que rindan los desmovilizados de las autodefensas, sin necesidad de desplazarse a Medellín

Mediante teleconferencias, las víctimas de los paramilitares podrán seguir desde sus municipios las versiones libres que rindan los desmovilizados de las autodefensas, sin necesidad de desplazarse a Medellín.
La primera trasmisión a manera experimental se cumplirá este jueves en el municipio de Briceño, a 181 kilómetros de Medellín, en donde 60 personas podrán seguir en circuito cerrado de televisión, en un salón de la casa cural, la versión libre de José Iginio Arroyo Ojeda, alias Caballo, desmovilizado del bloque Mineros.
De acuerdo con la Fiscalía 15 de la Unidad para la Justicia y la Paz, el Bloque mineros asesinó en el municipio de Briceño a más de 80 personas, entre los años 1999 y 2006, cuando se desmovilizó.
En lo que va de 2007 la Fiscalía ha exhumado en esa población nueve cadáveres, los cuales ya fueron reconocidos preliminarmente por sus familiares.
Arroyo Ojeda está condenado a 31 años y ocho meses de prisión por el asesinato en Montería de Luis Fernando Ayala y Ariel Zabaleta Vega.
También fue sentenciado a 50 meses de prisión por el delito de fuga de presos, ya que el 27 de abril de 2005 un comando armado paramilitar lo rescató por la fuerza, cuando era trasladado de Ayapel a Montería para recibir atención médica.

Antes de pertenecer a las autodefensas, Arroyo Ojeda hizo parte de los frentes 18 y 36 de las Farc que operan en el departamento de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad