Murió una mujer en Ibagué por presunta mala lectura de la fórmula

Una mujer falleció en Ibagué como consecuencia de un presunto error de lectura en la fórmula médica por parte de la enfermera que le asistía

Una mujer falleció en Ibagué como consecuencia de un presunto error de lectura en la fórmula médica por parte de la enfermera que le asistía.

Odilia Calderón de Quintero, fue internada en urgencias de una EPS de la ciudad por una descompensación, y de allí fue remitida a su lugar de residencia después de la valoración médica, para prestarle asistencia domiciliaria mediante la aplicación de insulina y controlarle una baja de azúcar.

La dosis de insulina escrita en la fórmula señalaba "6U", lo que al parecer fue interpretado por la enfermera asignada para su aplicación como 60 unidades y que en efecto le fueron aplicadas, ocasionando un agravamiento de la paciente que falleció después de permanecer varios días en coma.

Los familiares anunciaron que interpondrán una demanda, por lo que consideran un fatal error humano de parte de la enfermera que le costó la vida a la paciente.

Cargando