Política

En libertad el alcalde de Barranquilla, que volverá al cargo

Los conjueces del Tribunal Superior Judicial de Barranquilla dejaron en libertad al alcalde Guillermo Hoenigsberg, al declarar nulos y revocar los fallos judiciales del tribunal y del juzgado cuarto penal del circuito, que mantenían al alcalde detenido en su casa desde finales del año pasado

Los conjueces del Tribunal Superior Judicial de Barranquilla dejaron en libertad al alcalde Guillermo Hoenigsberg, al declarar nulos y revocar los fallos judiciales del tribunal y del juzgado cuarto penal del circuito, que mantenían al alcalde detenido en su casa desde finales del año pasado.
el Tribunal ordenó la detención domiciliaria de Hoenigsberg el pasado 30 de noviembre y su defensa interpuso un recurso de recusación contra los magistrados, quienes estaban impedidos para decidir la situación jurídica del alcalde.
La decisión tomada por los conjueces del tribunal deja sin efecto la suspensión provisional del cargo de Guillermo Hoenisgberg y se notifica a la Presidencia de la República para que lo restituya en el cargo.
El beneficio de la libertad también se hace extensivo al ex alcalde Bernardo Hoyos Montoya y a Alcibiades Bustillo; este último fue el interventor de la remodelación del edificio del Banco de la República en la capital de Atlántico.
Al margen de la decisión de los conjueces, el proceso penal por peculado y celebración indebida de contratos contra Guillermo Hoenigsberg y Bernardo Hoyos continúa su curso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad