Justicia

Cuatro coroneles fueron asignados a unidades policiales que comandaban generales

La Dirección de Inteligencia, la DIJIN, la Dirección de Carabineros y el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá son algunas unidades de la institución que tendrán como comandante a un coronel, ante la salida de la mitad de los generales que tenía el organismo.

La Dirección de Inteligencia, la DIJIN, la Dirección de Carabineros y el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá son algunas unidades de la institución que tendrán como comandante a un coronel ante la salida de la mitad de los generales que tenía el organismo.
El remezón que causó en la Policía Nacional el escándalo de las interceptaciones ilegales dejó activos a solo nueve de los 21 generales, por lo que el gobierno tuvo que ascender jerárquicamente a varios oficiales.
Tras la dimisión del general Guillermo Chavez en la Dirección de Inteligencia, unidad en la que se descubrieron las irregularidades, fue designado el coronel Luis Gilberto Ramirez Calle, oficial con basta experiencia en la materia.
El coronel Ramírez fue director de la Central de Inteligencia del DAS y tendrá la misión de depurar la unidad, en donde se tienen serios indicios de corrupción.
La Dirección de Investigación Criminal (DIJIN), hasta esta semana comandada por el hoy director general y la que más resultados positivos ha entregado en los últimos años, quedó a cargo del coronel Cesar Augusto Pinzón. Era el segundo al mando.
Y el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá fue dejado en manos del coronel Rodolfo Palomino, actualmente en curso de ascenso, en reemplazo del general Daniel Castiblanco.
El resto de la cúpula de la Policía Nacional quedó así:
- Dirección de Tránsito y Transportes, general Luis Alberto Moore.
- Dirección Antinarcóticos, general Alvaro Caro Meléndez.
- Dirección de Carabineros, coronel José Roberto León Riaño.
- Metropolitana de Cali, general Jesús Antonio Gómez.
- Metropolitana de Medellín, coronel Marco Antonio Pedreros.
Los comandos de las 8 regiones de policía quedarán a cargo del oficial de más antigüedad en la región. El director de la institución, general Oscar Naranjo, descartó que se acaben.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad