Economía

El Banco de la República volvió a subir las tasas de interés. El precio del dólar cayó otra vez

Por undécima vez consecutiva la Junta Directiva del Banco del Emisor subió las tasas de interés como mecanismo para enfrentar la inflación que se encuentra disparada

Por undécima vez consecutiva la Junta Directiva del Banco del Emisor subió las tasas de interés como mecanismo para enfrentar la inflación que se encuentra disparada.
La tasa básica del Emisor aumentó en otro cuarto de punto y quedó en 8,75 por ciento. Con esta medida el banco encarece las operaciones de liquidez a las entidades financieras que a su vez trasladan con algún rezago esos costos a los usuarios del crédito.
La Junta del Banco volvió a manifestar su preocupación por el comportamiento de la demanda y el crédito que siguen en niveles altos.
Por primera vez, en muchos meses, el Banco de la República no hizo mención expresa a las intervenciones discrecionales que hace en el mercado de divisas para estabilizar la tasa de cambio.
No obstante el gerente del Emisor, José Darío Uribe aseguró luego que el banco le dará continuidad a esa política. En lo corrido de este año, el Emisor ha comprado más cinco mil millones de dólares para frenar la revaluación.
Justamente al cierre de la semana el precio del dólar volvió a caer. En su valor promedio perdió cinco pesos y se cotizó a mil 985 pesos con 17 centavos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad