Orden Público

"El Universo" de Ecuador señala que más de 500 ecuatorianos fueron víctimas de masacres en Colombia

El problema con los paramilitares ahora centra la atención en Ecuador, ya que un periódico ha denunciado que más de 500 ecuatorianos que se encontraban en diferentes partes del Putumayo, fueron asesinadas por grupos de autodefensas


El problema con los paramilitares ahora centra la atención en Ecuador, ya que un periódico ha denunciado que más de 500 ecuatorianos que se encontraban en diferentes partes del Putumayo, fueron asesinadas por grupos de autodefensas.
El periodista José Olmos, del periódico ecuatoriano "El Universo", publicó en primera plana un artículo titulado "Fosas comunes dan pistas a parientes de perdidos fronterizos", en el que se presume que cientos de ecuatorianos entre "hombres, mujeres y niños, que entre 1998 y el 2005 viajaban o residían ocasionalmente en varios poblados del sur del Putumayo, hoy están desaparecidos a consecuencia de acciones armadas de grupos paramilitares", señala el escrito.
Luego de que la Fiscalía de Colombia descubriera hace más de una semana varias fosas comunes con cientos de restos de cadáveres en el Putumayo, hoy los familiares de esos ecuatorianos se encuentran en la incertidumbre.

Existen casos en cada comunidad de Sucumbíos, provincia fronteriza con Putumayo, "como el de personas que nunca regresaron de Colombia. Gleicer Puente, Fermín Álvarez, Johnatan Escobar, José Peña, Emiliano Espinales, entre otros", asegura el rotativo.
Por su parte el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, reveló que hay ecuatorianos entre más de un centenar de víctimas de los paramilitares que fueron hallados en fosas comunes, en la zona limítrofe con la provincia ecuatoriana.
Además, el diario señala que existen indicios de que hay por lo menos dos casos en cada una de las 250 localidades de Sucumbíos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad