Economía

La revaluación comienza a desesperar al sector productivo del país

Los gremios económicos invitan a los colombianos a comprar dólares ante los constantes fracasos de las medidas del Banco de las República y las autoridades económicas para frenar la revaluación

Los gremios económicos invitan a los colombianos a comprar dólares ante los constantes fracasos de las medidas del Banco de las República y las autoridades económicas para frenar la revaluación.
El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, afirmó que ante la caída del dólar, que está llegando a unos niveles absurdos, la gente va a entender que el mejor negocio que puede hacer ahora es comprar dólares, y eso podría revertir la revaluación,.
Agregó que la gente tambien se debe concientizar de que va a llegar el momento de que el dólar comenzará a recuperarse, pero de todas maneras el Banco de la República debe adoptar todas las medidas que esten a su alcance para frenar la revaluación.
El presidente de Acopi, Juan Alfredo Pinto, dijo que frente a la revaluación están perdiendo posibilidades de mantener 16 mil empleos directos , porque ya se están presentando situaciones de marginamiento laboral en muchas empresas en las últimas semanas , pérdida de pedidos y una situación desesperada en la Pyme exportadora.
Agregó que las medidas del Banco de la República son anti-inflacionarias, pero no contra revaluacionistas , y la situación es realmente desesperada para muchas empresas.
Acopi propone para estabilizar la divisa la cancelación de cinco mil millones de dólares en forma extraordinaria de la deuda externa colombiana, la formalización de un programa Pyme ingreso seguro , similar al del sistema agrícola, para poder enfrentar la caída del dólar.
El presidente de Fenavi, Jorge Enrique Bedoya, afirmó que todo se debe enfocar en el tema inflacionario, ya que la tasa de cambio, a pesar de las medidas del gobierno no responde, y obviamente el gobierno no puede pretender atacar los dos fenómenos con la misma herramienta, por lo que se debe contralar mas el control al gasto público.
La TRM cerró el viernes pasado en dos mil 29 pesos con 20 centavos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad