Dos ‘indígenas bomba’ caen cerca de la frontera con Ecuador

Como Rosa Tocagón y Nicolasa Tocagón oriundas de Otavalo, Ecuador, fueron identificadas las indígenas transportaban más de mil estopines eléctricos adheridos a sus cuerpos y que tendrían como destino al frente 29 de las FARC

Como Rosa Tocagón y Nicolasa Tocagón oriundas de Otavalo, Ecuador, fueron identificadas las indígenas transportaban más de mil estopines eléctricos adheridos a sus cuerpos y que tendrían como destino al frente 29 de las FARC.

Las mujeres de 24 y 27 años de edad fueron capturadas en Ipiales por la Policía Nacional, cuando se movilizaban en taxi, cerca de la frontera ecuatoriana.

El comandante de la Policía de Nariño, Coronel Fernando Jimenez dijo que ‘eran dos mujeres bomba’ por la peligrosidad de estos elementos, que pudieron activarse ante un cambio de temperatura, causando una tragedia.

El oficial agregó que es la segunda vez que se presenta en la zona este tipo de casos, pues hace varias semanas en condiciones similares, a dos mueres les fue encontrado cordón detonante, lo que evidencia que desde el vecino país se está ingresando material explosivo para los grupos irregulares que delinquen en el departamento de Nariño.

Cargando