Política

El gobierno mantendrá la protección a la familia Petro

El ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi dijo que la obligación de brindarle seguridad a la familia del senador Gustavo Petro es irrenunciable, a pesar de que los padres y hermanos del legislador dijeron que no quieren ser protegidos por el Estado

El ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi dijo que la obligación de brindarle seguridad a la familia del senador Gustavo Petro es irrenunciable, a pesar de que los padres y hermanos del legislador dijeron que no quieren ser protegidos por el Estado.
El ministro Holguín dijo en la plenaria del Senado que todo ciudadano que necesite garantías de seguridad como escoltas o chalecos antibalas deben recibir protección del Estado.
Previamente la familia Petro había renunciado a este servicio, tras un incidente en el que inteligencia militar rondaba su residencia.
Los Petro rechazaron afirmaciones del ministro del Interior sobre una supuesta relación del senador con su ex esposa, y supuestas gestiones con militares venezolanos para organizar círculos bolivarianos en Colombia.
En la sesión plenaria el senador Petro exigió al ministro Holguín que se disculpara con su familia. El funcionario terminó presentando excusas por lo dicho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad