Justicia

El Ejército realiza erradicación manual de cultivos de coca en la frontera con Ecuador

Las Fuerzas Militares entregaron el primer reporte de la Operación 'Putumayo Libre', de erradicación manual de cultivos ilícitos, que se realiza desde marzo y en la que han sido eliminadas 1.200 hectáreas de coca

Las Fuerzas Militares entregaron el primer reporte de la Operación 'Putumayo Libre', de erradicación manual de cultivos ilícitos, que se realiza desde marzo y en la que han sido eliminadas 1.200 hectáreas de coca.
El proceso se lleva a cabo en una franja de 10 millas desde el río San Miguel hacia el norte, en jurisdicción de los municipios de Valle del Guamuez y San Miguel, en la frontera colombo - ecuatoriana.
Se trata de la primera operación de erradicación manual de cultivos ilícitos a gran escala que realiza el Ejército. Hasta ahora esa labor la realizaba unicamente la Policía Antinarcóticos.
Son 6 Grupos Móviles de Erradicación del Programa Presidencial contra Cultivos Ilícitos apoyados por unidades de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico.
La meta del Ejército es finalizar el año con 6 mil hectáreas erradicadas manualmente con los Grupos Móviles.
Los grupos enviados al Putumayo fueron conformados inicialmente por 165 personas y se proyecta a mediano plazo duplicar el número de integrantes, informaron fuentes oficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad