Liga Colombiana

Cúcuta Deportivo visita al Toluca para asegurar su paso a cuartos de final de la Copa Libertadores

Los Diablos de Toluca, uno de los dos clubes mexicanos de mejor rendimiento en la última década, apostarán a un milagro, este martes en el partido ante el Cúcuta, campeón colombiano, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los Diablos de Toluca, uno de los dos clubes mexicanos de mejor rendimiento en la última década, apostarán a un milagro, este martes en el partido ante el Cúcuta, campeón colombiano, en los octavos de final de la Copa Libertadores.
En el encuentro de ida, el pasado jueves, los mexicanos hicieron un gol en el primer minuto, pero después de una expulsión de Carlos Adrián Morales en el 26, fueron pisoteados por el Cúcuta que se impuso 5-1 y ahora podrá darse el lujo de perder hasta por tres goles, o por cuatro si anota dos veces, y aún así ganará el boleto a los cuartos de final.
Dirigido por el argentino Américo Gallego, el Toluca intentará sacar provecho de la altitud de 2.600 metros del estadio Nemesio Diez y se presentará con un cuadro ofensivo liderado por el uruguayo Vicente Sánchez y el mexicano Francisco Palencia, que irán goles desde al arranque.
Gallego buscará un marcador de 4-0 que empate la serie 5-5 y le de el pase por haber anotado una vez como visitante; es algo complicado porque al apostar a la ofensiva, el Toluca aumentará posibilidades de dejar espacios atrás, los cuales tratarán de capitalizar los monarcas del torneo de Finalización 2006 de Colombia.
El estratega del Toluca ha reconocido que será difícil derrotar por tan amplio margen al Cúcuta, ocupante del segundo lugar del torneo colombiano y clasificado a la fase de los ocho mejores, y ha insistido en que quizás lo más complicado sea dejar en cero al Cúcuta.
Bernal ha hecho oídos sordos a quienes dan por decidida la serie y ha insistido en que mañana saldrá a jugar como si no tuviera ventaja, aunque la lógica dice que este martes dará prioridad a pararse bien atrás y esperar que Toluca deje espacios para tratar de convertir con figuras como el panameño Blas Pérez y el argentino Juan Manuel Martínez, quien hizo tres goles el jueves en Cúcuta.
Es la primera vez que el Cúcuta juega la Libertadores; en la fase de grupos se colocó segundo con nueve puntos, tres de ellos conseguidos para clasificarse en el último encuentro, al vencer 4-3 al Deportes Tolima en condición de visitante, la que tendrá mañana.
Toluca lideró su grupo con 12 unidades, la mitad de ellas conseguidas en su estadio en el que mañana necesitará jugar perfecto, tener suerte y que además el Cúcuta se desplome.
Este será el vigésimo partido entre mexicanos y colombianos en la historia de la Copa Libertadores; los mexicanos tienen ventaja con 11 juegos ganados, cinco empatados y tres perdidos, 40 goles a favor y 29 en contra.
Alineaciones probables:
Toluca: Hernán Cristante, Edgar Dueñas, Paulo Da Silva, Emilio Hassan Viades, Erick Espinosa, José Manuel Cruzalta, Javier Rosada, Sergio Amaury Ponce, Antonio Naelson, Vicente Sánchez y Francisco Palencia. Director técnico Américo Gallego.
Cúcuta: Robinson Zapata, Rubén Darío Bustos, Walter Moreno, Julian Hurtado, Elvis González, Charles Castro, Nelson Flores, Dúmar Rueda, Macnelly Torres, Blas Pérez y Juan Manuel Martínez. Director técnico Jorge Luis Bernal.
Arbitro: El venezolano Manuel Andarcia.
Estadio: Nemesio Díez de Toluca, 60 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, con una altitud de 2.600 metros sobre el nivel del mar y capacidad para 27.000 espectadores.
Hora: 21:15 Hora local( 9:15 de la noche, hora colombiana)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad