Política

El Congreso aprobó la liquidación del Seguro Social

Las comisiones de conciliación de Cámara y Senado para el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo dieron vía libre a la liquidación del organismo. El Instituto será reemplazado por una nueva entidad que se llamará Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones. Los jubilados del Seguro Social como los de Cajanal y de Caprecom pasarán a la nueva institución que en el futuro manejará el régimen de prima media y tendrá carácter público, recibirá los aportes de los afiliados y pagará las mesadas a los jubilados

Las comisiones de conciliación de Cámara y Senado para el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo dieron vía libre a la liquidación del Instituto del Seguro Social.
El organismo será reemplazado por una nueva entidad que se llamará Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones.
Los jubilados del Seguro Social como los de Cajanal y de Caprecom pasarán a la nueva institución que en el futuro manejará el régimen de prima media y tendrá carácter público, recibirá los aportes de los afiliados y pagará las mesadas a los jubilados.
"El mensaje para los usuarios del Seguro Social es de absoluta tranquilidad y que las cosas van a mejorar. La idea es que haya más eficiencia, más servicio y más calidad en la información. Esto ha sido pensado en función del usuario", subrayó el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga.
La comisión de conciliación del Plan de Desarrollo dio paso también a un controvertido artículo de origenn parlamentario en donde se recogen más de 400 propuestas de inversión regional, de toda naturaleza y costo, sugeridas por los senadores y representantes.
El gobierno se opuso a esa norma, que en la plenaria del Senado fue calificada como una "lista de mercado" y advirtió que no existen recursos presupuestales para financiar los proyectos recomendados por los congresistas.
En el proceso de conciliación también fue desmontado un artículo que preservaba una serie de beneficios laborales y salariales en favor de los docentes.
La conciliación del Plan Nacional de Desarrollo deberá ser ratificada este viernes por las plenarias de Cámara y Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad