Educación

La violencia y desnutrición son los problemas que más aquejan a los niños en Colombia

El Eje Cafetero y la Costa Pacífica son las regiones del país donde más problemas sociales y nutricionales tienen los niños, afirmó el director de la Pastoral Social monseñor Hector Fabio Henao

El Eje Cafetero y la Costa Pacífica son las regiones del país donde más problemas sociales y nutricionales tienen los niños, afirmó el director de la Pastoral Social monseñor Hector Fabio Henao.
Con ocasión del Día Internacional del Niño, monseñor Henao, afirmó que los problemas más preocupantes entre la población infantil son la violencia y la pobreza extrema, porque, según los índices de desarrollo humano se concluye que el país no tiene los niveles que se deberían tener en áreas como la educación y calidad de vida en general.
Agregó, que en regiones como el Eje Cafetero se he presentado un estancamiento en el proceso de desarrollo humano en los últimos diez años y está por debajo de la media nacional, y el sector más golpeado es el educativo y la falta de oportunidades para niños y niñas.
El jerarca católico dice que de ahí se deduce una alta criminalidad en la zona cafetera, con cerca de unos dos mil 600 homicidios al año, y con una alta desmotivación a la escolaridad, por lo que se hace urgente políticas concretas que generen posibilidades reales para este importante sector de la población.
Afirmó también que la desnutrición es otro de los graves problemas que aqueja a la población infantil colombiana, a unos tres millones de niños aproximadamente, especialmente en la costa pacífica.
Otro de los problemas que se presentan son abusos contra los menores, maltrato y drogadicción.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad