Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Argentina y Chile disputaran hoy amistoso como preparación para la Copa América

Las selecciones de fútbol de Argentina y Chile chocarán este miercoles en amistoso en el que los entrenadores Alfio Basile y Nelson Acosta probarán jugadores para la Copa América de Venezuela, que se disputará a mediados de año

Las selecciones de fútbol de Argentina y Chile chocarán este miercoles en amistoso en el que los entrenadores Alfio Basile y Nelson Acosta probarán jugadores para la Copa América de Venezuela, que se disputará a mediados de año.
Argentina tendrá en el equipo únicamente a futbolistas de clubes del país y Chile sólo contará con un foráneo, el volante Jorge Valdivia, del Palmeiras de Brasil.
Basile afirmó que tiene una nómina de 40 jugadores, 23 de ellos locales y el resto de clubes europeos, para elegir a los 22 que irán a Venezuela "a ganar la Copa", al reafirmar que ese título es el primer objetivo en su segundo ciclo como entrenador nacional.
Acosta, por su parte, ha dicho que quiere ver en acción a varios futbolistas, entre ellos a seis del Colo Colo, el mejor equipo chileno del momento y aclaró que otros que no han sido convocados tienen también posibilidades de participar en el torneo de Venezuela.
Todo indica que los colocolinos Humberto Suazo y Alexis Sánchez serán los puntas. "Lamentablemente, es poco el tiempo que tenemos para practicar y eso siempre será un riesgo. Por eso el conocimiento que tienen entre sí los jugadores del Colo Colo para nosotros es muy positivo, facilita el trabajo", dijo el técnico.
Basile dijo hoy que "lo primero" que quiere es que su equipo "juegue bien" y agregó que "con la gente de buen pie que hay, sobre todo en el centro del campo, tenemos que hacer un buen fútbol".
"Me gustan los jugadores que tenemos y creo que lo pueden hacer muy bien. Hay explosivos, de buena técnica, y lo único que nos falta es competición", manifestó el técnico argentino, quien afirmó que "la técnica de los buenos jugadores suple el poco tiempo de trabajo".
Después de varias semanas de entrenamientos, Basile había elegido al volante Juan Sebastián Verón como eje del equipo, pero una lesión que sufrió el domingo lo dejó al margen. Su puesto lo ocupará José Sosa, también de Estudiantes, quien en julio se incorporará al Bayern Múnich alemán.
Posibles formaciones:
Argentina: Carrizo; Ibarra, Tuzzio, Díaz, Bottinelli; Belluschi, Sosa, Ledesma; Montenegro; Palacio y Pavone.
Entrenador: Alfio Basile.
Chile: Pinto; Rieloff, Roco, Rilfo, Vidal; Fierro, Sanhueza, Iturra; Valdivia; Suazo y Sánchez. Entrenador: Nelson Acosta.
Arbitro: Martín Vázquez (URU), asistido por sus compatriotas Walter Rial y Mauricio Espinosa
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza
Hora: 21.30 local (7.30pm hora colombiana)

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir