Economía

Policía de Carreteras denuncia constantes irregularidades en los llamados 'buses mixtos'

Tras el accidente cerca a Santa Marta en el que murieron 27 personas, el director nacional de tránsito, general Guillermo Aranda, anunció un estricto control a los denominados 'buses mixtos', que siendo de carga son acondicionados para el transporte de personas o viceversa. Al parecer el bus mixto accidentado transportaba combustible de manera ilegal

Tras el accidente cerca a Santa Marta en el que murieron 27 personas, el director nacional de tránsito, general Guillermo Aranda, anunció un estricto control a los denominados 'buses mixtos', que siendo de carga son acondicionados para el transporte de personas o viceversa. Al parecer el bus mixto accidentado transportaba combustible de manera ilegal.
"Cómo es posible que tengamos empresas que transportan personas con vehículos adulterados en su parte aerodinámica y con injertos como tanques de gasolina que se utilizan como cisterna en la alta Guajira porque la gasolina es más barata", aseveró el oficial.
Aranda dijo que los 'injertos' de tipo mecánico en estos vehículos son muy recurrentes y que hay que ponerle freno a estas prácticas que ponen en riesgo a los pasajeros.
Dijo que es inconcebible que se expidan certificados de revisión técnico - mecánica a vehículos en esas condiciones.
Llamó la atención de las autoridades en las terminales de trasporte para que no permitan que buses con características que se salen de los parámetros funcionen.
El director nacional de tránsito se declaró preocupado por el alto número de conductores que manejan vehículos de servicio público que tienen problemas de visión y audición que según las estadísticas superan el 30 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad