Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Autoridades alertan sobre bandas de apartamenteros que actúan en Semana Santa

Durante los días de la Semana Mayor, en los que miles de familias colombianas dejan las casas solas para irse de puente festivo, se eleva el número de casos de hurto de residencias. La Policía Nacional entregó una serie de recomendaciones para evitar las dolorosas sorpresas cuando llegue de viaje

Durante los días de la Semana Mayor, en los que miles de familias colombianas dejan las casas solas para irse de puente festivo, se eleva el número de casos de hurto de residencias. La Policía Nacional entregó una serie de recomendaciones para evitar las dolorosas sorpresas cuando llegue de viaje.
"Lamentablemente se nos aumenta siempre el robo de residencias en el país y por estos días en los que los delincuentes aprovechan", comentó el mayor George Quintero, jefe del grupo de contraatracos de la DIJIN.
Por eso el oficial explicó algunas de las normas básicas de autoprotección para prevenir estos casos.
- Trate al máximo de evitar dejar su casa sola, en cuanto sea posible deje a alguien de suprema confianza como vigilante.
- Si la deja sola no le entregue las llaves a nadie (porteros, empleados, vigilantes privados).
- Antes de iniciar el viaje revise que todas las entradas, puertas y ventanas queden perfectamente aseguradas. Utilice candados.
- Recomiende al CAI de la policía de su barrio para que su casa esté en el cuadrante de las rondas diarias.
- Evite comentar con los vecinos y amigos lejanos los pormenores de su viaje, esa información puede ser utilizada en su contra por los delincuentes.
En lo que va corrido del año se han reportado más de 4 mil casos de hurto a residencias, aunque según la DIJIN el delito se redujo en un 11 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.
En Bogotá desmantelan una banda de apartamenteros
Cuando intentaban desocupar una residencia del sector de Kennedy la policía capturó a tres integrantes de una banda delincuencial dedicada a este delito.
Según las autoridades los apartamenteros habían realizado previamente un trabajo de inteligencia para determinar que en la casa había una fuerte cantidad de dinero.
Los investigadores tratan de establecer si algún empleado del servicio fue cómplice de los delincuentes, que fueron detenidos y puestos a ordenes de un despacho judicial.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir