Informe sobre comercio de armas peruanas hacia las FARC está desactualizado, asegura mindefensa

El ministro de defensa, Juan Manuel Santos, aseguró que la investigación sobre una red de tráfico ilegal de armas provenientes de Perú con destino a las FARC es vieja y no cobra actualidad por cuanto los hechos ocurrieron en el año 2005

El ministro de defensa, Juan Manuel Santos, aseguró que la investigación sobre una red de tráfico ilegal de armas provenientes de Perú con destino a las FARC es vieja y no cobra actualidad por cuanto los hechos ocurrieron en el año 2005.

El titular de la cartera de defensa explicó que tan pronto conoció la noticia se comunicó con las autoridades del vecino país quienes le confirmaron que se trata de un caso ampliamente conocido en los dos paises.

Enfatizó en que el gobierno nacional no tiene información sobre nuevos casos de comercio de armas robadas a las fuerzas militares peruanas y que estén en poder de la guerrilla.

"Producto de estas investigaciones de las autoridades peruanas hay 19 peruanos arrestados, 3 ecuatorianos y una colombiana de apellido Montenegro", dijo.

El ministro Santos destacó la excelente colaboración en temas militares y fronterizos que hoy mantienen Colombia y Perú.

Cargando