Orden Público

Denuncian "cambiazo" de cadáver de un secuestrado en el Cauca

Después de un año y medio de honrar la memoria de su esposo, Martha Montero, descubrió que el cadáver que le entregó la guerrilla después de su secuestro no era el de su compañero

Después de un año y medio de honrar la memoria de su esposo, Martha Montero, descubrió que el cadáver que le entregó la guerrilla después de su secuestro no era el de su compañero.
Jaime López Solarte fue secuestrado en abril del 2003 en zona rural del municipio de Patía, al sur del Cauca. Tres años después, tras duras jornadas de búsqueda las Farc le entregaron un cuerpo afirmando que se trataba del esposo de la mujer. Sin embargo la duda hizo que la familia ordenara pruebas de ADN y se estableció que ese cadáver no era el del secuestrado.
La mujer sostuvo que ella misma tuvo que ir a un sitio donde había sido enterrado el cuerpo y realizar el rescate de los restos porque ninguna autoridad le quiso colaborar.
Martha Montero, sostuvo que a partir de ese episodio la vida cambió totalmente para ella y sus hijos. Para completar la zozobra, a la familia Montero López, le embargaron la casa porque el ciudadano desaparecido tenía una deuda bancaria de 4 millones de pesos que hoy está en 26 millones y no hay dinero para pagarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad