Orden Público

Drummond demandó por calumnia al ex asesor del Das Rafael García

La multinacional del carbón Drummond aseguró que no tiene ningún vínculo con grupos paramilitares en Colombia y que son falsas las acusaciones lanzadas por el ex asesor del Das Rafael García

La multinacional del carbón Drummond aseguró que no tiene ningún vínculo con grupos paramilitares en Colombia y que son falsas las acusaciones lanzadas por el ex asesor del Das Rafael García.
El abogado Hugo Palacios Mejía, apoderado de la firma Drummond, dijo que las afirmaciones de García, sobre supuestos contactos con paramilitares y participación en asesinatos de sindicalistas en el departamento del Cesar son calumniosas y que la empresa así lo demostrará.
La multinacional carbonera acaba de ganar una batalla jurídica en una corte de los EEUU, que no encontró pruebas suficientes para condenar a sus directivas por las imputaciones que el sindicato presentó. Por tanto el abogado Palacios Mejía dijo que no habrá negociación con los demandantes ni con los tribunales.
La Drummond fue demandada en 2004, en un tribunal de Alabama, por el sindicato del que eran miembros Valmore Locarno Rodríguez, Víctor Hugo Orcasita y Gustavo Soler Mora, los líderes asesinados, y sus familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad