Política

A Santos el "pachito" le queda grande: Carlos Gaviria

El presidente del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz, respondió con fuertes adjetivos al vicepresidente Francisco Santos, quien lo acusó de interferir en el proceso de paz con la guerrilla del ELN supuestamente para evitar que dialogara con el gobierno

El presidente del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz, respondió con fuertes adjetivos al vicepresidente Francisco Santos, quien lo acusó de interferir en el proceso de paz con la guerrilla del ELN supuestamente para evitar que dialogara con el gobierno.
Gaviria dijo que se sentía indignado con Santos, de quien dijo que "tiene una estatura ética y moral tan pequeña que el 'Pachito' le queda grande", en alusión al trato que familiarmente le prodigan sus amigos al Vicepresidente.
Santos dijo en una entrevista para la agencia Colprensa que la política de Gaviria es tan pequeña que se reunió con el ELN para pedirle que no negociara con el Gobierno "ni cinco", y sin dar mayores detalles afirmó que esa "reunión terminó mal".
Gaviria relató que en diciembre se encontraba en Medellín con el padre Horacio Arango y fue invitado a una reunión en la Casa de Paz, donde se estaba el dirigente guerrillero 'Francisco Galán', quien le preguntó las razones por las cuales el Polo no se vinculaba al proceso.
"Le respondí que el gobierno no nos ha invitado y que además yo creía que mientras ellos no produzcan hechos de paz, las rondas de negociaciones perderán credibilidad en la opinión pública, que pude terminar en el desinterés tras tanta ronda sin resultados", dijo Gaviria.
Agregó que la reunión terminó en buenos términos e incluso en una oportunidad el Alto Comisionado para la Paz le pidió participar en el proceso, para lo cual ofreció el concurso del Polo, sin que implique compromisos burocráticos.
Gaviria insistió en que el vicepresidente Santos siguió con las líneas insultantes del gobierno contra la oposición, en una completa violencia verbal y acudiendo a la calumnia y la injuria para descalificarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad